Biomas Digital

Dietas saludables mejoran lesiones cardíacas y presión arterial: estudio

1255874

Notimex

Pacientes de edad promedio de 43 años que presentaban lesiones en el corazón y presión arterial alta, mejoraron casi un mes después, tras iniciar una dieta a base de carbohidratos, proteínas y grasas naturales e insaturadas.

Lo anterior, como parte de una investigación realizada por la Universidad de Harvard a 150 personas, las cuales presentaron una disminución de problemas del corazón en apenas cuatro semanas.

Los participantes con presión arterial alta o colesterol, fueron alimentados con cada una de las tres dietas a base de carbohidratos, proteínas o grasas insaturadas, que incluyeron además cuatro y seis porciones de frutas y verduras.

Al adoptar una dieta saludable, al poco tiempo la lesión cardiaca disminuyó, indica el estudio; la dieta de los carbohidratos que incluye azúcares, granos, almidones y baja en proteínas y grasas, fue una de las mejores para tener un corazón sano.

La dieta de las proteínas, considera carnes de cualquier tipo (res, pescado, pollo, etcétera), además de verduras o quesos; en esta dieta el consumo de carbohidratos debe ser de 10 por ciento.

En tanto que la de grasas saludables e insaturadas, incluye alimentos como el aguacate, pescado y nueces. En ella se consumen pocos carbohidratos y azúcares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: