Biomas Digital

En estas posadas demuestra tu educación

FB_IMG_1576534910928

Por: Juan Carlos Guerrerosantos (Profesor Magnemorfeus)

Al igual que muchos mexicanos tengo el infortunio de estar flanqueado por ruidosos vecinos que sus padres y maestros no supieron educar y ellos a su vez están poniendo el pésimo ejemplo a las generaciones venideras.

La falta de educación se incrementa de manera especial al llegar la época de posadas, pues con la excusa de reunirse con sus seres queridos hacen fiestas estruendosas que además de rebasar los 130 decibelios se prolongan hasta las 6:00 de la mañana.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado en contra de los altos niveles de ruido a la hora de descansar, en México y en mi ciudad imperan el incumplimiento de reglas, la falta de respeto y la negligencia .

Tan solo Zapopan posee un programa populista que funge como adorno denominado “cruzada contra el ruido”, le llamo adorno populista porque servirá para que las autoridades den entrevistas e informes; parándose el cuello con estadísticas y estándares internacionales falsos, ya que en la realidad están muy lejanos de servir a la población y subir el nivel de vida. Simplemente la persona que contesta el teléfono de dicho programa te confiesa que “no podemos hacer nada al respecto”.

Por su parte los tiempos de respuesta de la policía son ofensivos, tardan 7 minutos en contestar el teléfono (imaginemos que fuera una emergencia)y una vez que te atienden llegan dos horas después y para colmo terminan arreglándose con los vecinos infractores con una corta feria ( menos del costo de una botella de whisky) para que la fiesta del prepotente vecino continúe…esto se repite en todos los rincones del país (menos dónde viven los gobernantes porqué allí los guaruras se encargan del tema), todas y cada una de las noches al son de los narcocorridos y a pesar de códigos, reglamentos, normas y toda la bola de palabras que pueda utilizar la verborrea de los gobernantes, políticos y legisladores.

Todos se salen con la suya, menos el indice de productividad ya que los desvelados involuntarios carecen de humor, están nerviosos y desconcentrados al día siguiente y por ende trabajan por un peor México en especial al cierre de año.

Otro que sufre es el índice de felicidad ya que las personas mal dormidas se vuelven propensas a la depresión, a la agresividad e incluso al suicidio, ¿será que así seguiremos felices, felices felices?

En este tipo de dinámicas fiesteras los sonidos no dejan dormir a las personas de las casas vecinales, alteran además su ritmo cardiaco, incrementan la presión arterial y los niveles de colesterol.

Quien termina pagando el precio es el mismísimo gobierno a través de sus insuficientes servicios de salud.

Nuestra población y autoridades poseen una gran ignorancia, analfabetismo en el terreno de la higiene del sueño y una prevaleciente corruptela … yo creo que en pleno siglo 21 llegó la hora de despertar al respeto; educándonos, cumpliendo reglas básicas y juntos cuidar promoviendo a una una sociedad más pacífica, productiva, descansada, vigorizada y armoniosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: