Biomas Digital

Latinos tienen mayor riesgo de insuficiencia cardíaca

1258155

Notimex

Un estudio dirigido por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, identificó una variación genética en personas de ascendencia latina o afroamericana que puede aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca.

Se trata de la variante TTR V122I, la cual incrementa dos veces más las probabilidades de tener riesgo de insuficiencia cardíaca, así como engrosar la pared ventricular izquierda en portadores jóvenes de origen latino o afroamericano.

Esta asociación se evaluó utilizando datos genéticos de nueve mil 694 individuos de ascendencia latina y africana que estaban inscritos en los biobancos BioMe, de la Escuela de Medicina Icahn y PMBB, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

En ambos casos se compararon las tasas de insuficiencia cardíaca entre los portadores de la variante TTR V122I. Con esto también se detectaron tasas más altas de engrosamiento de la pared ventricular izquierda, lo que sugirió que se pueden desarrollar cambios sutiles en el corazón años antes del inicio de los síntomas.

Esta variante también es causante de miocardiopatía amiloide de transtiretina hereditaria -causa más común de insuficiencia cardíaca-, la cual se confirmó con frecuencia en estos pacientes, según los resultados publicados en el Journal of the American Medical Association (Jama).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: