Biomas Digital

Afirma WWF que naturaleza es la solución a crisis climática

descarga-3-768x432.jpeg

Notimex

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo informe que asegura que los ecosistemas saludables y fortalecidos son esenciales para construir la resiliencia necesaria a los impactos del cambio climático.

El documento llamado “Clima, naturaleza y nuestro futuro con 1.5°C: Una síntesis de los informes del IPCC e IPBES”, señala que es una realidad que la naturaleza -biodiversidad y ecosistemas- se ven afectados por la crisis climática.

Esta síntesis reúne cuatro informes de las Naciones Unidas presentados los últimos dos años: tres del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) durante el Sexto Ciclo de Evaluación y el reporte global de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES).

En el análisis de la IPBES se subraya la urgencia de que las naciones se unan con las ciudades y el sector privado para lograr una transición justa y enfrentar de manera eficaz las presiones crecientes en un mundo cuya temperatura promedio aumenta progresivamente.

De igual forma se advierte que lograr el objetivo de la temperatura global de 1.5 grados Centígrados (°C) requerirá acciones inmediatas para que se cumpla con las metas del Acuerdo de París.

En “Clima, naturaleza y nuestro futuro con 1.5°C” se destaca que una reducción drástica y rápida en el uso de combustibles fósiles no será suficiente. Sin embargo, las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) pueden ayudar a la mitigación del cambio climático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: