Biomas Digital

Crisis climática causa cambios en migración de aves

1-96-640x400

Notimex

La migración nocturna de las aves se ve afectada por el cambio climático, reveló una investigación de Kyle Horton, docente de la Universidad Estatal de Colorado.

El hallazgo fue publicado por la revista especializada Natura Climate Change, donde el profesor Horton describe esta situación como “críticamente importante”, debido a que el fenómeno climático orilló a las aves a modificar los patrones de migración.

Expertos del Laboratorio de Ornitología de Cornell en Nueva York, de la Universidad de Massachusetts y Horton analizaron los tiempos de migración de las aves en Estados Unidos y descubrieron que el aumento de temperatura en las regiones modificó el fenómeno natural, lo que causará un desequilibrio en los ecosistemas.

Para esta investigación utilizaron datos del radar de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), para focalizar los patrones de migración con datos que comprenden más de 24 años de información reunidos.

Horton señaló que, las aves migratorias cumplen una función importante en los ecosistemas, cuando dispersan semillas y resaltó que son un factor importante en cuanto a la medición de salud del medio ambiente.

Asimismo, advirtió que el fenómeno migratorio en el otoño podría ser más desordenado, derivado de la falta de alimento provocada por los cambios en la floración de plantas.

Por último, los investigadores desean hacer un análisis en Alaska, donde el impacto del cambio climático es mayúsculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: