Biomas Digital

Se mantendrá ambiente frío a muy frío en mayor parte de México

706_img_int_19_dic_2019_18h_5dfc10beb493d

Notimex

Para las próximas horas, incluida la madrugada de este viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana con heladas en las zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como en la Sierra Madre Oriental.

Ante estas condiciones meteorológicas que se pronostican, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, fuertes en regiones de Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, chubascos en Chiapas y Campeche, así como evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Estas condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío 23 y la masa de aire polar que lo impulsó, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana se estiman temperaturas inferiores a los menos 5 grados Celsius y heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como de menos 5 a cero grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: