Biomas Digital

La atención médica ha evolucionado con Inteligencia Artificial

doc(2)

Notimex

La innovación de la salud digital facilita la investigación de vanguardia que permite el diseño de intervenciones centradas en la persona y que tiene relevancia en la aplicación de políticas públicas, afirmó Roberto Tapia-Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim.

La Asociación Mexicana de Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (AMIINSHAE), efectuó su quinto congreso en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Tapia-Conyer, destacó que los modos de atención médica han evolucionado hacia procesos que se realizan con Inteligencia Artificial y el Big Data que ofrecen diagnósticos e intervenciones precisas y en tiempo real sin necesidad de ser controlados por el ser humano.

Así, agregó, las máquinas pueden tomar sus propios caminos basados en la experiencia y casos previos y con la curaduría de personal experto, lo que ayuda a ahorrar recursos y tiempo.

Se busca un modelo de salud comprobable con resultados transparentes para brindar seguridad tanto al personal médico como al paciente.

“Todo este avance generacional que impacta dentro del sector médico deberá estar respaldado por un ajuste en la regulación de las políticas públicas que cumplan la función de llegar a todas las zonas del país y eliminar la brecha de acceso en cuanto a la atención médica”, expuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: