Biomas Digital

Microbios del recto influyen en vacunas experimentales contra VIH

microbios-recto-influyen-efectividad-vacunas-exp-VIH-2-768x427

Notimex

Los microbios que viven en el recto podrían marcar la diferencia en la efectividad de las vacunas experimentales contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Así lo revelan estudios realizados en humanos y animales por investigadores de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, publicados en la revista mShepere.

Smita Iyer, profesora asistente en el Centro de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la UC Davis y en la Facultad de Medicina Veterinaria de esa casa de estudios, explicó que los suplementos de Lactobacillus pueden aumentar la producción de anticuerpos, mientras que el tratamiento con antibióticos pueden dificultar las respuestas inmunes beneficiosas.

El equipo de especialistas, estudió microbios vaginales y rectales de macacos Rhesus antes y después de que fueran vacunados.

Lo que encontraron fue que los microbios vaginales no mostraban mucha diferencia antes y después de la vacunación.

En cambio, los microbios rectales mostraron cambios y las baterias tipo bacteroides, especialmente protovella, disminuyeron después de la vacunación.

Sin embargo, no está claro cuál podría ser el mecanismo para que algunas bacterias podría ser el siguiente paso para obtener el mejor rendimiento posible de las vacunas que no inducen una respuesta inmune particularmente fuerte, como es el caso del VIH, señaló Smita Iyer.

El microbioma también podría ser un factor importante, pero ignorado que debe tomarse en cuenta al evaluar las vacunas en humanos o animales, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: