Biomas Digital

Contaminación ambiental podría incrementar riesgo de enfermedad cardíaca

contaminacion-autismo-810x540.png

Notimex

La contaminación ambiental podría estar asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, según un estudio publicado en el Journal of Physiology.

“Sabemos que la contaminación del aire puede tener un efecto muy perjudicial para la salud cardíaca y circulatoria. Esta revisión resume los mecanismos que pueden contribuir a la función cardíaca deteriorada”, dijo en un comunicado el director de la Fundación Británica del Corazón, Jeremy Pearson.

Para llegar a esa conclusión, un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, analizó especies marinas y se centró en los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Lo anterior debido a que los HAP se han asociado con un efecto adverso para la salud del corazón de los peces, ya que afectan la capacidad de este órgano para contraerse.

El conocimiento obtenido sobre cómo la contaminación daña los corazones de estas especies, se podría aplicar a los humanos, ya que los mecanismos subyacentes son similares.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 la contaminación atmosférica ocasionó cerca de siete millones de fallecimientos como consecuencia de la exposición a partículas intra y extramuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: