Biomas Digital

“Diversidad de cultivos ayudará a adaptarnos al cambio climático”

maiz_julian_mora.jpg

Notimex

El fundador del El Banco Mundial de Semillas de Svalbard, en Noruega, Cary Fowler, aseguró que la humanidad necesitará de la diversidad de cultivos para lograr adaptarse al cambio climático.

Al resaltar la importancia de esta bóveda para el futuro de los habitantes del planeta, el agricultor estadounidense indicó que la diversidad es la garantía para los seres humanos contra todo lo que se sabe que vendrá y lo desconocido.

“En el futuro los días extremadamente calurosos que tenemos actualmente serán los días templados. Por eso necesitaremos que nuestros cultivos sean resistentes al calor y toleren las sequías”, resaltó el miembro del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos y uno de los impulsores de este banco.

Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) manifestó que a medida que el clima cambie, las variedades de cultivos olvidados podrían convertirse en el alimento del futuro.

Anotó que las semillas no son la solución al problema, sino que se necesitan suelos fértiles, agua potable y un clima predecible; todo lo que la naturaleza ofrece gratuitamente.

“Svalbard Global Seed Vault” se inauguró en 2018 y básicamente es un almacén subterráneo de semillas de una gran diversidad de plantas de cultivo de todo el mundo y se ubica en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard.

Actualmente resguarda 980 mil muestras de semillas de variedades únicas de los principales alimentos básicos como maíz, arroz, trigo, caupí, sorgo, berenjenas, lechugas, cebada y papas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: