Biomas Digital

IMSS, capacitado para realizar reconstrucciones faciales

Pasos-para-una-cirugia-maxilofacial

Notimex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está capacitado con cirujanos maxilofaciales para reconstruir malformaciones de la caraboca y cráneo, así como fracturas en la cara como mandíbulahuesos nasales, entre otros.

El jefe de cirugía maxilofacial del Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente Narváez”, Álvaro Albarrán Becerril, añadió que también se atenderán a menores con alguna deformidad como paladar hendido o alteraciones en la conformación del rostro

También señaló que se cuenta con cirugía ortognática, una especialidad odontológica que abarca patologías relacionadas con los labioslenguadientespaladarmucosa oralpiso de la bocaglándulas salivalesamígdalas y orofaringe.

El doctor explicó que los odontólogos reciben entrenamiento y capacitación en cirugía maxilofacial; para hacer retenciones dentarias e incluso pueden atender a personas con tumores o quistes en cavidad oral, los cuales se extirpan y de resultar malignos, se ofrece tratamiento con apoyo de Oncología.

Otro padecimiento que atiende el cirujano maxilofacial refirió, es la neuralgia trigeminal, es decir, cuando la lesión es por fuera del trayecto del nervio o del cráneo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: