Biomas Digital

Pastillas para dormir pueden provocar dependencia

PASTILLAS-PARA-DORMIR-750x500

Notimex

El uso inadecuado de pastillas para dormir podría provocar dependencia y afectar la calidad del sueño, afirmó el especialista en neurofisiología, Reyes Haro Valencia.

Explicó que la mayoría de estos medicamentos no están diseñados para tratar problemas de sueño, por lo que a la larga se convierten en una opción adictiva.

“La mayoría de los medicamentos son ansiolíticos y se utilizan erróneamente para inducir el sueño. Estos son los que crean más problemas que soluciones al insomnio”, dijo Haro Valencia en entrevista con Notimex.

Agregó que es común que las personas con insomnio consuman en primera instancia remedios caseros; no obstante, cuando estos no funcionan optan por medicamentos basados en plantas medicinales.

“Ocurre con frecuencia que un familiar o un amigo les recomiendan medicamentos para dormir sin una indicación precisa. Si el insomnio es crónico y no se ha mejorado en estas dos fases acuden con el médico”.

Señaló que gran parte de las personas que prescriben y usan este tipo de fármacos desconocen sus consecuencias entre las que se encuentran los problemas de atención, memoria y lentitud en la toma de decisiones.

“Ante ello, surgieron fármacos que sí son inductores de sueño y que están desprovistos de efectos adversos. Por su compuesto activo se les conoce como medicamentos Z”.

Finalmente, el director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño (IMMIS) destacó que para tratar el insomnio se tiene que identificar cuál es la causa de su origen para que a partir de ello se inicie un tratamiento y se eviten los remedios caseros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: