Biomas Digital

UE registra disminución de gases efecto invernadero

2274607.jpg

Notimex

Desde el 2005 la Unión Europea (UE) registró una reducción importante de gases efecto invernadero (GEI), informó este jueves la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

“Muchas energías renovables, incluidas las que provienen de la energía eólica, la energía geotérmica solar o las bombas de calor, también son eficaces para reducir las emisiones de contaminantes del aire”, indicó.

El informe del AEMA denominado “Energía renovable en Europa: clave para los objetivos climáticos, pero la contaminación del aire necesita atención” analizó el efecto del crecimiento de las energías renovables en las emisiones de contaminantes atmosféricos.

Luego de que la mitad de toda la energía renovable que se utiliza ahora es para calefacción, estimó que la proporción de la procedente de fuentes renovables alcanzó el 18.0 por ciento del uso final bruto del bloque en 2018, por lo que el objetivo para el próximo año se estima en 20 por ciento.

Consideró que sin el progreso desde 2005, las emisiones de GEI del bloque comunitario habrían sido un 11 por ciento más altas en 2018 y la UE no estaría en condiciones de cumplir su objetivo de reducción del 20 por ciento para 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: