Año 2020, clave para restaurar la biodiversidad: PNUMA

michel_leon_wwf.jpg

 Michel León / APECO / WWF

Notimex

Con un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción en todo el mundo, el próximo año será crucial para la restauración de la biodiversidad, afirmó la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (PNUMA) Inger Andersen.

“2020 es un año de urgencia, ambición y acción para abordar la crisis que enfrentan los ecosistemas. También es una oportunidad para incorporar más plenamente las soluciones basadas en la naturaleza en la acción climática global”, afirmó.

“Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente es una plataforma poderosa para acelerar la acción e instar a las personas, las comunidades y los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas sobre los desafíos ambientales más apremiantes que enfrenta el planeta”, puntualizó.

Colombia albergará el próximo año, el Día Mundial del Medio Ambiente, que se enfocará en la biodiversidad, además de acuerdo con el PNUMA brindará la oportunidad para iniciar la Década de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una iniciativa para ampliar la recuperación de ecosistemas degradados.

De acuerdo con el PNUMA, Colombia “vive cerca del 10 por ciento de la biodiversidad del planeta. La nación suramericana ocupa el primer lugar en diversidad de especies de aves y orquídeas, y el segundo en plantas, mariposas, peces de agua dulce y anfibios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .