Biomas Digital

Identifican vínculo entre consumo de cannabis y problemas cardíacos

marihuana-focus-0-0-696-423.jpg

Notimex

El consumo regular de cannabis podría afectar la estructura y la función del corazón, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres.

El estudio consistió en revisar escáneres cardíacos de tres mil 407 personas con una edad de promedio de 62 años que no tenían alguna enfermedad cardiovascular. De ellos, tres mil 255 nunca habían consumo cannabis, 105 lo hacían regularmente y 47 habitualmente.

El último grupo, señalaron los investigadores mediante una publicación de la universidad, presentaron más probabilidades de tener ventrículos izquierdos más grandes y mostrar signos tempranos de insuficiencia cardíaca.

“Sin embargo, no parece haber diferencia entre los tres grupos en la masa total del ventrículo izquierdo o la cantidad de sangre expulsada con cada latido cardíaco”, explicaron.

El análisis encontró que las personas que habían consumido cannabis con regularidad, pero que habían dejado de fumar, tenían un tamaño y función cardíaca similares a los que nunca habían consumido cannabis.

“Nuestros hallazgos no son concluyentes, pero la investigación se llevó a cabo en un contexto de despenalización y legalización del consumo de cannabis recreativo en muchos países.

“Necesitamos urgentemente una investigación sistemática para identificar las implicaciones a largo plazo del consumo regular de cannabis”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: