Biomas Digital

Llaman a proteger mascotas en temporada invernal

1076386.jpg

Notimex

Durante la temporada invernal se deben tomar algunas precauciones con las mascotas, por eso la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) compartió a los coahuilenses consejos para su cuidado.

Señaló que la permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos puede afectar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos.

Añadió que son los cachorros y perros viejos los que observan una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas. debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual inclusive la exposición al frío por breves periodos puede dañar a la mascota.

“Los perros que viven afuera necesitan un lugar dónde resguardarse, algo que los proteja del suelo frío y el viento. Como los perros y gatos usan su propio pelaje de abrigo, es importante que permanezcan secos”, señaló.

“También es importante mantener seca y limpia cualquier manta que nuestro perro tenga adentro de la cama o casa”, comentó Liliana Coronado Limón, titular del Programa de Bienestar Animal de la SMA.

Indicó que los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a las mascotas, por ello se debe reforzar su dieta, el alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.

Expuso que una alimentación adecuada es particularmente importante para aquellas mascotas que viven a la intemperie, porque necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura. Esto se logra fácilmente, afirmó, si recibe un alimento balanceado adecuado para sus necesidades especiales.

“Además de proporcionarle a tu mascota una dieta balanceada, asegúrate siempre tengan agua fresca para beber, es esencial las mascotas tengan agua fresca, aún en lugares fríos”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: