Biomas Digital

Tiburón martillo, en lista de especies en “peligro crítico de extinción”

tiburonmartillooceanosbufeteenergylawfirmelf2-focus-min0.01-0.27-1140-700.jpg

Notimex

El tiburón martillo (Sphyrna lewini), pasó de la categoría de especie en “peligro” a la categoría de “peligro crítico de extinción”, de acuerdo con la última actualización de la Lista Roja emitida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Esta especie se une a las 30 mil 178 especies adicionales que se incluyeron por primera vez en algún tipo de amenaza que lleve a su desaparición.

Esta especie de tiburón de peculiar cabeza, se localiza a lo largo de las costas mexicanas, América Central y hasta Brasil, puede llegar a vivir entre 20 y 30 años en estado salvaje y alcanza a medir hasta seis metros de largo, su peso ronda los 230 y 450 kilos.

El que esté incluido en la categoría de peligro crítico muestra una reducción en más del 80 por ciento de su población en los últimos 30 años a causa de la pesca ilegal y el comercio de las aletas.

“Las aletas son muy preciadas como ingrediente principal de la sopa de aleta de tiburón, un plato festivo tradicional chino, y pueden venderse a un precio de más de 100 USD por kg. Dado que la demanda de aletas de tiburón martillo supera enormemente la demanda de carne” detalla la ficha emitida en la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: