Biomas Digital

En tres semanas inician operativos contra bolsas de plástico

bolsas-1-768x471

Notimex

A partir de la tercera semana de enero comenzarán los operativos para verificar que los negocios no entreguen o comercialicen bolsas de plástico, prohibidas desde 1 de enero de este año en la Ciudad de México con la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, recordó en rueda de prensa que el monto de las multas va de 500 a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 42 mil a 168 mil pesos, en las cuales se tomará en cuenta el tamaño del negocio.

Reiteró que el objetivo de la legislación es eliminar todo el plástico, por lo que este año se dejarán de distribuir las bolsas y a partir de 2021 otros productos de plástico y unicel como platos y vasos.

Señaló que la ley prohíbe todo tipo de bolsas de plástico, incluyendo las biodegradables, pues éstas son un producto que puede usarse para confundir a la población y las únicas que serán permitidas son las compostables.

La funcionaria recordó que la Ciudad de México genera a diario 128 toneladas de plástico que al ser desechado genera inundaciones.

Indicó que emitieron dos convocatorias para empresas que quieran aprovechar de manera sustentable los residuos urbanos y residuos de la construcción; el Gobierno de la Ciudad comprará el material reciclado para la obra pública de la ciudad y buscará que se incluya también en la obra privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: