Biomas Digital

Controlado al 100 por ciento incendio en el Parque Cofre de Perote

controlado-incendio-en-cofre-de-perote-120090.jpeg

Notimex

A las 19:00 horas de ayer , el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) reportó que se logró el 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación del incendio forestal del paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, en la localidad de Tembladeras del municipio de Xico.

El Centro de Mando Unificado (CMU) informó que derivado de que el incendio se encuentra contenido y controlado, a las 16:30 horas las fuerzas de tarea se desmovilizaron de Tembladeras, para la obtención de datos como el polígono de afectación, calculado en 44 hectáreas de bosque de pino en los flancos de Filo del Gigante, Oyametal, La Cabaña y El Mirador.

En las acciones del día de hoy el CMU coordinó a 77 elementos de CONAFOR, SEDENA, PC Estatal y municipal, SEDEMA y CONANP, así como brigadistas voluntarios de los ejidos Tembladeras y Carabina. El día de mañana miércoles 8 de enero, elementos de CONANP y la brigada del ejido Carabina realizarán recorridos de monitoreo para evitar una posible reactivación.

Finalmente el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego solicita a la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales, que eviten hacer uso de fuego en zonas forestales o en su caso tomar medidas necesarias para evitar la propagación del fuego y que reporten los incendios al 911, o a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: