Biomas Digital

Crean prueba para prevenir la fluorosis esquelética

61fb05a119d109252007e1363ce447ca_XL.jpg

Notimex

Expertos de biología sintética de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, desarrollan una prueba simple y económica para detectar niveles peligrosos de fluoruro en el agua potable y prevenir la fluorosis esquelética, una enfermedad dolorosa que endurece los huesos y articulaciones.

El sistema es económico, sólo requiere un goteo y un movimiento rápido para que caiga una pequeña gota en un tubo de ensayo previamente preparado, luego se gira éste una sola vez para mezclarlo y se debe esperar.

Si el agua se hace amarilla, indica que hay una cantidad excesiva de flúor que excede los estándares regulatorios más estrictos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

Este método difiere de las pruebas actuales, que cuestan cientos de dólares y generalmente requieren experiencia científica para su uso.

Los investigadores probaron el sistema tanto en laboratorio como en campo en Costa Rica, donde el fluoruro es naturalmente abundante cerca del volcán Irazú.

Julius Lucks, investigador de Northwestern, quien dirigió el proyecto, indicó que sabemos que el fluoruro está en la pasta de dientes, pero si se consume en grandes cantidades y durante mucho tiempo, endurece las articulaciones.

El equipo de Lucks liofilizó (deshidrató) la reacción del ARN o mensajero de la información genética, que se parece a una pequeña bola de algodón, y la puso en un tubo de ensayo, lo que hace segura y estable la reacción.

El autor del artículo, Walter Thavarajah, hizo notar que “actualmente estamos limitados a las pruebas de fluoruro y estamos tratando de diseñar otros ARN o mensajeros de la información genética para detectar todo tipo de objetivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: