Biomas Digital

Identifican anomalía genética que podría ligarse con la infertilidad

preview_230745e267c2532eb5271f118558ae76c8660ac4

Notimex

Un grupo de investigadores en Estados Unidos identificó una anomalía genética que podría estar relacionada con la infertilidad en hombres, informó un estudio publicado en el American Journal of Human Genetics.

Los factores masculinos contribuyen a aproximadamente la mitad de los casos de infertilidad; sin embargo, entre el 42 y 72 por ciento carece de un diagnóstico causal específico.

Esta anomalía, causada por un reordenamiento en el gen SYCP2, está asociada con un bajo conteo de espermatozoides y ha sido identificada en, por lo menos, cuatro hombres con infertilidad.

La responsable del estudio, Cynthia Morton, del Hospital Brigham and Women’s, señaló que la identificación de esta anomalía ocurrió como parte del Proyecto de Anatomía del Genoma del Desarrollo (DGAP), una iniciativa que los investigadores comenzaron en 1999 para comprender la base genética de los defectos congénitos.

En el proyecto encontraron un caso con un recuento de espermatozoides bajo. Al analizar sus cromosomas descubrieron que presentaba un reordenamiento genético equilibrado en los cromosomas 20 y 22.

También encontraron que esta anomalía condujo a un aumento de 20 veces en la actividad de SYCP2.

Los investigadores hallaron en otros tres hombres variantes de pérdida de función en este gen. Incluso, las interrupciones en SYCP2 fueron mucho más frecuentes entre los varones con infertilidad que en la población general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: