Biomas Digital

Museos de la Ciudad de México en 2020

MUSEO-CDMX-780x470.jpg

Notimex

Distintos museos ubicados en la capital del país exhiben muestras sobre migración, historia, arte fotográfico, la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, o el ferrocarril como transporte fundamental para el país en la primera mitad del siglo XX.

En el Museo de la Ciudad de México se encuentra la muestra permanente “Miradas a la Ciudad. Espacio de reflexión urbana”, que aborda el fenómeno urbano a través de un recorrido por ocho salas; y también se pueden visitar las exposiciones “Vidas sin fronteras”, 51 historias de personas extraordinarias que cambiaron el mundo desde un país que no era el suyo, así como “Mario Rangel Faz. Memoria y permanencia”, retrospectiva de este artista en conmemoración de su décimo aniversario luctuoso.

En tanto, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se presenta la exhibición “El imaginario de la ciudad desde El Cabildo”, un análisis de la relación entre el pueblo y sus legisladores, entre la autoridad y la vida social de la Ciudad de México. El montaje incluye dos obras de gran formato que dan cuenta de la capital en la época virreinal y litografías de diferentes sitios en el siglo XIX.

El Museo Nacional de la Revolución exhibe “Revolucionarios. Tierra de sombras”, que reúne 53 fotografías icónicas de la Revolución Mexicana intervenidas por artistas plásticos contemporáneos; cuenta también con la exposición permanente sobre la historia del movimiento armado mexicano de 1910 y el montaje “Presente perpetuo”, del artista Arnaldo Coen, con piezas en técnicas mixtas que tienen en común a Emiliano Zapata.

“Identidades” continúa en el Museo Archivo de la Fotografía hasta el próximo 12 de enero. La exposición colectiva de fotógrafas como Graciela Iturbide, Jill Hartley, Kati Horna y Ana Hop plantea una lectura de distintas visiones sobre el rostro de la mujer.

Durante este mes en el Museo de los Ferrocarrileros estará la muestra “La huelga de los mecánicos 1926-1927”, la cual recuerda el movimiento obrero que originó en 1933 el surgimiento del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, primera agrupación nacional de industria en toda América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: