Biomas Digital

Prevén temperatura de -10 grados en Sonora, Chihuahua y Durango

017_img_int_09_ene_2020_06h-_5e171266a7055

Notimex

Este jueves se prevé un marcado descenso de temperatura en la península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana, y se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostican bajas temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que esperan heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, así como posible nevada o aguanieve en cordilleras de Baja California.

Además, el organismo pronostica rachas de viento de 90 kilómetros por hora para la zona de Chihuahua y Durango, de 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo, con oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos serán generados por el frente frío 30, que se desplaza por los estados fronterizos del norte del país, un sistema de baja presión y la corriente de vientos intensos en altura, por lo que se podría generar la sexta tormenta invernal de la temporada.

Además, prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que un sistema de alta presión atmosférica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: