Biomas Digital

Se erradicó oncocercosis en América

programa-lucha-oncocercosis-ocp-logro

Notimex

Especialistas informaron que se ha logrado eliminar la oncocercosis, debido a picaduras de moscas negras en el continente Americano. Este mal en países como México, Colombia, Ecuador y Guatemala es una de las principales causas de ceguera en adultos en el mundo.

Los resultados fueron posibles por la colaboración de la Fundación Carlos Slim y el Programa para la Eliminación de la Oncocercosis en las Américas (OEPA).

Actualmente se trabaja en la zona Yanomami, frontera entre Brasil y Venezuela, donde habitan 32 mil 371 personas en riesgo.

A su vez, Salud Mesoamérica ha probado ser un modelo exitoso, motivo por el cual amplió sus objetivos para hacer de Mesoamérica, que incluye la mitad meridional de México hacia el sur, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la primera región del mundo sin paludismo.

Esto, mediante la Iniciativa regional de Eliminación de la Malaria, que apoya a los países de América Central y la República Dominicana, a que da los últimos pasos para eliminar la enfermedad.

También Fundación Carlos Slim une esfuerzos con la Fundación Bill & Melina Gates para apoyar la Iniciativa Global para erradicar la polio en el mundo.

La estrategia es en dos frentes simultáneos: interrumpir la transmisión del polivirus salvaje y fortalecer la inmunización rutinaria.

Sólo resta eliminar la polio en Afganistán y Pakistán para lograr su erradicación.

Los resultados de esta colaboración: 416 millones de dosis de vacunas para niños de 28 países de África y Asia.

Se erradicaron dos de tres virus que ocasionan la enfermedad y en 2017, sólo se presentaron 22 casos de polio, la cifra más baja de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: