Biomas Digital

NOAA y Ocean Infinity firman convenio para exploración de océano

santuariomarino

Notimex

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la compañía de datos oceánicos Ocean Infinity firmaron un nuevo acuerdo para desarrollar tecnologías autónomas.

“Los datos y la información sobre el océano ayudan a avanzar en nuestra economía azul, incluido el comercio marítimo, la producción nacional de mariscos, la pesca saludable y sostenible, la resistencia costera, la producción de energía, el turismo y la recreación, la protección del medio ambiente y la seguridad nacional”, indicó Neil Jacobs, administrador interino de NOAA.

El Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA, por sus siglas en inglés) para los próximos cuatro años se centrará en avanzar con la telepresencia o la transmisión de video e información oceánica en tiempo real a audiencias públicas y académicas.

“Esta nueva asociación nos ayudará a ejecutar de manera más eficiente la misión de NOAA de avanzar en los sistemas de drones no tripulados y la inteligencia artificial para explorar y mapear la Zona Económica Exclusiva de Estados Unidos”, refirió Jacobs.

Aseguró que también permitirá buscará apoyar a los océanos para su conservación, gestión y uso equilibrado.

La misión de NOAA es comprender y predecir los cambios en el medio ambiente, desde las profundidades del océano hasta la superficie del sol, así como conservar y administrar los recursos costeros y marinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: