Biomas Digital

Aplicación permite a canadienses conservar la naturaleza

iNaturalist App_0

Notimex

La organización canadiense Nature Conservancy anunció que los habitantes de la provincia de Ontario podrán ser parte de los esfuerzos de conservación de la naturaleza a través del uso de una aplicación de teléfonos celulares.

En un reporte, dio a conocer que hoy agregó a la base de datos de la aplicación iNaturalist 28 propiedades de conservación, así como 17 de las áreas naturales prioritarias para que los habitantes de la ciudad puedan ayudar en el mapeo.

El lanzamiento de este nuevo proyecto de ciencia ciudadana busca alentar a los canadienses a ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a monitorear y administrar algunos de sus terrenos de conservación clave.

La popularidad de esta aplicación ha crecido significativamente en los últimos años, debido a su fácil uso y a su práctico software de reconocimiento de fotos.

Las nuevas propiedades de Nature Conservancy agregadas a la base de datos tendrán una página web individual, destacando las especies locales y las características del área.

Con esta aplicación se involucrará al público en la apreciación de la naturaleza, la documentación de la biodiversidad en las propiedades de conservación recientemente adquiridas y podrán alertar sobre nuevas poblaciones de especies invasoras.

El monitoreo de los datos que ofrecen los ciudadanos permite a las autoridades tener mucha más capacidad para conocer nuevas poblaciones invasoras antes de que se salgan de control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: