Biomas Digital

Científicos proponen medidas de protección para vida marina

tortuga._tanguy_sauvin

Notimex

Un grupo de científicos internacionales exigió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contemple un nuevo modelo de auxilio para la fauna en el mar.

En un artículo publicado por la revista especializada Science Advances, los expertos dan cuenta de la necesidad de ampliar la protección del ecosistema marino, el cual consideran es el más vulnerable frente al cambio climático.

Enfatizaron que este fenómeno medioambiental provoca nuevos movimientos en las especies marinas, por esta razón, el grupo de expertos pide que las técnicas de preservación se amplíen en el acuerdo de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

Por su parte, la doctora Sara Maxwell de la Universidad de Washington Bothell, detalló que los animales se trasladan en áreas muy grandes, y el cambio climático propicia que la fauna se desplace mas lejos de su hábitat natural, en donde las autoridades limitan su resguardo.

Explicó que la investigación utilizó etiquetas en los ejemplares, de esta manera pudieron rastrear satelitalmente los movimientos de tortugas, aves y otras especies marinas que viajan a través de océanos en busca de alimento y zonas de reproducción.

Con este estudio, los especialistas buscan que la comunidad internacional a incluya esta estrategia. ”Las especies necesitarán cada vez más protección, y tendremos que aplicar herramientas más dinámicas e innovadoras para ser eficaces” concluyó Maxwell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: