Camboya reporta primer caso de coronavirus

preview_c94bc08b5879b5af4d6e536c0fe7971e35c7cd41.JPG

Notimex

Camboya se sumó hoy a la lista de naciones afectadas por el coronavirus 2019-nCoV, luego de que confirmó el primer caso de esta enfermedad, informó el ministro de Salud, Mam Bun Hheng.

El funcionario indicó, en conferencia de prensa, que los exámenes dieron positivo para un ciudadano chino en la suroccidental ciudad costera de Sinanoukkville.

El hospital de la provincia de Preah Sihanpuk lo recibió y lo colocó en aislamiento en un cuarto separado, precisó citado por la edición electrónica del Khmer Times.

Añadió que el paciente, de 60 años de edad, había viajado a la cuna de la infección, la central ciudad china de Wuhan donde fue detectado a fines del pasado diciembre en un mercado de productos del mar.

Su viaje lo concluyó el pasado jueves 23 y comenzó a sufrir de fiebre y flujo nasal el viernes 25, se tomaron muestras el sábado 26 y estas dieron positivo para el coronavirus, añadió el ministro de Salud camboyano.

El paciente se trasladó acompañado de su familia a Wuhan, y aunque ninguno de los tres familiares ha desarrollado síntomas, se encuentran en observación, agregó el Khmer Times.

El caso en Camboya elevó el conteo de casos confirmados a dos mil 817 con 81 muertes, con pacientes en 13 países y regiones de Asia Pacífico, además de Francia en Europa y Estados Unidos en el continente americano, una relación en aumento persistente.

-Fin de nota-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .