Biomas Digital

Busca Chile generar conciencia ambiental sobre humedales

images-32

Notimex

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales que tendrá lugar el próximo 2 de febrero, autoridades de Chile lanzaron un concurso de fotografía para reconocer el entorno natural de esos ecosistemas y generar conciencia ambiental.

“Queremos invitar a todos los habitantes de la región a participar en este concurso, es una oportunidad para conocer nuestros espacios naturales ricos en biodiversidad y hacerse parte de ellos”, indicó el representante de la Secretaría de Medio Ambiente en la Región de O´Higgins, Rodrigo Lagos.

De acuerdo con la dependencia se recibirán trabajos hasta el próximo 9 de febrero, en lo que será la segunda edición del concurso de fotografía “Humedales Espacios de Vida”, a fin de despertar el interés de los ciudadanos y crear conciencia ambiental que sean valorados y protegidos por las comunidades.

En las bases del concurso se invita a toda la población, sin límite de edad y el único requisito es residir en la región de O´Higgins, ubicada en el centro del país..

Los humedales tienen beneficios socioambientales fundamentales para las comunidades, ya que protegen a los habitantes de eventos extremos, regulan el clima y son fuente de agua y alimento, claves para el desarrollo local.

-Fin de nota-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: