Biomas Digital

Siguen autoridades verificación ante prohibición de bolsas de plástico

bolsa-de-plastico-protesta-cdmx-676x450

Notimex

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos, que prohíbe la comercialización distribución y entrega de bolsa de plástico desechables, autoridades de la Ciudad de México continúan realizando verificaciones en centros comerciales.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, personal de esa dependencia visitó hace unos días, 63 tiendas al interior del centro comercial Delta.

Señaló que 56 establecimiento respetan la Ley de Residuos Sólidos y remplazaron las bolsas de plástico por sustentables; algunas además colocaron leyendas como “Ayúdanos a dejar el plástico, juntos podemos contribuir a un mundo sin tanto plástico”.

Puntualizó que siete tiendas, sin especificar cuáles o de qué giro comercial entregan o venden bolsas de plástico, algunas con la leyenda “bolsa reutilizable” que no están permitidas, de acuerdo con la nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de enero.

La Sedema enfatizó que la mayoría de los comercios y los habitantes de la Ciudad de México han tenido una respuesta aprobatoria ante la prohibición de bolsas de plástico desechables.

Puntualizó que “las visitas a establecimientos mercantiles continúan, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las reformas a la ley y reforzar la difusión que se ha hecho sobre esta prohibición”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: