Biomas Digital

Crea envase sostenible de pasta dental

 

coolpaste-el-tubo-para-pasta-de-dientes-biodegradable-sin-caja

Notimex

Allan Gomes, estudiante de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), lideró un proyecto académico para rediseñar los envases de uno de los productos más populares en nuestra rutina de higiene: la pasta de dientes. El resultado fue un producto más sostenible y fácil de usar, transportar y colocar en los anaqueles de las tiendas.

La primera decisión fue eliminar la caja de cartón que contienen los tubos, con lo cual se reduce el uso de materia prima, los gastos de producción y la basura. “En lugar de un tubo dentro de una caja, la propuesta es un tubo que se puede transportar sin riesgo de que se rompa.

También se eliminaron la mayoría de los colores, para evitar el uso de colorantes dañinos para el medio ambiente porque utilizan tintes tóxicos. El aspecto presentado con la propuesta hace referencia a elementos más naturales.

Allan bautizó el producto como “Coolpaste”, y se basó en el diseño de la pasta dental Colgate; además de ser reciclable, el envase propuesto también es biodegradable, una solución a los problemas logísticos y medioambientales de las marcas que se encuentran en el mercado.

Por su diseño, sugiere que los tubos de “Coolpaste” se coloquen en los anaqueles de los supermercados, tiendes de conveniencia y farmacias, asegurando la facilidad para que los consumidores y comerciantes manejen el producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: