Biomas Digital

Identifican proteína que ayudaría en detección de demencia vascular

tvazteca.brightspotcdn.com

Notimex

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Biomédica Idibell-Bellvitge, en España, identificó una nueva proteína que podría ayudar en la detección de la demencia vascular, causada por un defecto en la llegada del flujo sanguíneo al cerebro.

En un estudio, publicado en la revista Nature Communications, describieron que dicha proteína se llama lipocalina 2 y se encuentra presente en grandes cantidades en el líquido cefalorraquídeo de personas con esta enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron muestras de líquido cefalorraquídeo de pacientes de cuatro hospitales europeos.

Con ello, encontraron que a diferencia de los métodos de diagnóstico disponibles hasta ahora, la lipocalina 2 podría diferenciar la demencia vascular del Alzheimer, debido a que en éste los niveles de proteína no aumentan.

Mientras que para determinar el papel de la lipocalina 2, se estudiaron muestras de tejido cerebral de un biobanco español (establecimiento que almacena y distribuye material biológico).

Con ello, los científicos comprobaron que las células gliales expresan lipocalina 2, y su patrón de expresión es diferente en la demencia vascular o el Alzheimer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: