Biomas Digital

Crean vendaje para detectar y tratar infecciones bacterianas

 

images-7

Un grupo de científicos de la Sociedad Americana de Química, en Estados Unidos, desarrolló vendajes que pueden detectar y tratar infecciones bacterianas, lo que ayudaría a facilitar la recuperación de los pacientes.

Dichos vendajes cambian de verde a amarillo al entrar en contacto con el microambiente ácido de una infección bacteriana. En respuesta, el material libera un fármaco que mata las bacterias resistentes a los antibióticos.

En un comunicado, los creadores de esta innovación explicaron que en caso de detectar bacterias resistentes a los antibióticos, el vendaje se torna rojo a través de la acción de una enzima producida por estos microbios.

“Cuando esto sucede, los investigadores pueden arrojar luz sobre el vendaje, haciendo que el material libere especies reactivas de oxígeno que matan o debilitan las bacterias, lo que las hace más susceptibles al antibiótico”, mencionó el estudio publicado en la revista ACS Central Science.

Para demostrar que el vendaje podría acelerar la curación de las heridas, los investigadores recurrieron a ratones infectados con bacterias resistentes a los antibióticos, situación que representa una de las mayores amenazas de salud mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: