Descubren células de cordón umbilical para tratamiento de leucemia

leucemia

Investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que un tipo de células de la sangre del cordón umbilical podrían funcionar como tratamiento en personas con leucemia.

“El tratamiento de células asesinas naturales derivadas de un receptor de sangre del cordón umbilical dirigido a una sustancia de sistema inmune”, explicaron, “dio respuestas clínicas en pacientes con linfoma no hodgkiniano, recidivante o refractario y con leucemia linfocítica crónica”.

Para el estudio, publicado en la revista médica New England Journal of Medicine, los científicos suministraron dicha terapia en 11 participantes. Ninguno requirió ingreso a una unidad de cuidados intensivos por efectos secundarios.

Del total, ocho respondieron a la terapia y de ellos, siete lograron una respuesta completa, “lo que significa que ya no mostraron evidencia de enfermedad en una mediana de seguimiento de 13.8 meses”, detallaron.

Las células utilizadas, señalaron, se toman de un donante sano no relacionado en lugar del propio paciente, por lo tanto, tienen el potencial de poder fabricarse con anticipación y almacenarse para su uso inmediato.

A partir de estos resultados, los investigadores explicaron que esperan seguir con los estudios para realizar una terapia que esté disponible de manera más amplia.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .