Biomas Digital

Inicia temporada de nacimiento de berrendo peninsular en Baja California

20200211124917_17

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció el inició de la temporada de nacimientos del berrendo peninsular, en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Valle de los Cirios, ubicado en Ensenada, en el estado de Baja California.

La Conanp explica que a la fecha han nacido 15 crías, tanto en cautiverio como en vida libre.

“Los nacimientos seguirán hasta el mes de abril, y será hasta el mes de junio cuando se tenga el número exacto de crías nacidas, lo cual arrojará el porcentaje de sobrevivencia”.

Mediante el Programa de Recuperación del Berrendo Peninsular (PRBP), que desarrolla la Conanp y que cumple 22 años, tras iniciar con la crianza de cinco animales de esa especie en el año de 1998, ahora se cuenta con una población de 523 diferenciadas (intensivo, extensivo y vida libre).

El objetivo del programa es recuperar la población del berrendo peninsular (Antilocapra americana peninsularis), ya que las principales amenazas identificadas son la sequía por el cambio climático, la depredación del coyote, la fragmentación de su hábitat, la competencia con el ganado, la cacería furtiva y algunas enfermedades.

“Desde 2017 se han fortalecido las acciones de conservación de esta especie con el apoyo del proyecto ´Especies en Riesgo´, el cual es ejecutado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés)”, destacó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: