Repunte de alergias se asocia con contaminación ambiental

E801574C-8450-47D5-9AA2-329FD243B8EA-702x351

Por Rocío Mundo Espejel.

Los niveles de contaminación ambiental en zonas urbanas están asociados con el repunte de enfermedades alérgicas en los últimos años, afirmó el especialista en alergología e infectología pediátrica, Gerardo López Pérez.

El miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) señaló que en la actualidad las alergias se presentan en 30 a 40 por ciento de la población mundial, a diferencia de hace algunos años cuando sólo afectaban a entre 15 y 20 por ciento de los habitantes.

Dicho repunte comenzó a presentarse a mediados del siglo pasado cuando se registró un incremento poblacional en las zonas urbanas. A esto también se ha ido sumando la deficiencia nutricional y el actual estilo de vida, destacó.

“La aparición de nuevas enfermedades o nuevos agentes virales se está dando por el cambio climático, el cual no ha sido tomado en cuenta en el país. Insistimos que la contaminación es un factor de riesgo importante para que las enfermedades infecciosas se vean con más frecuencia”, señaló en conferencia de prensa.

López Pérez indicó que en México la población afectada por asma es de entre uno y ocho por ciento en niños y 17 por ciento en el resto de la población. Mientras que la rinitis alérgica afecta a entre 30 y 40 por ciento de la población general, y la dermatitis atópica a 20 por ciento.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .