Biomas Digital

Esperan lluvias muy fuertes en el sureste del país

089_img_int_14_feb_2020_06h_5e46825474cfbEl frente frío 39 se extenderá en próximas horas sobre el norte de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos en Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.

El organismo indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal originará evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 km/h en Tabasco, el centro y el sur de Veracruz.

Mientras, en la Sierra Madre Oriental se podrían registrar bancos de nieblas y neblinas, mientras que se espera oleaje de dos a cuatro metros en el Golfo de Tehuantepec y el litoral centro y sur de Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, el SMN señaló que se esperan cifras mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, así como en las zonas altas de los estados mencionados podría haber heladas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: