Biomas Digital

Proteína ósea coadyuva al tratamiento de hipertensión arterial pulmonar

Proteína-ósea-coadyuva-al-tratamiento-de-hipertensión-arterial-pulmonar

La hipertensión arterial pulmonar, enfermedad progresiva que se caracteriza por la acumulación de sangre en los pulmones, podría contralarse y revertir sus efectos con anticuerpo recién descubierto.

Científicos en Inglaterra detectaron un anticuerpo con las capacidades mencionadas, y por lo tanto, convertirse en una nueva opción terapéutica, así lo indicó un estudio publicado en la revista Nature Communication.

“El gran beneficio de esta investigación es la posibilidad de que este anticuerpo devenga en un medicamento se use junto con los tratamientos actuales, para aliviar los síntomas y detener o revertir la progresión de la enfermedad”, dijo en un comunicado el líder de la investigación, Allan Lawrie.

El trabajo realizado por la Universidad de Sheffield, encontró que la proteína osteoprotegerina (OPG), que principalmente regula la densidad ósea, impulsa el proceso detrás del crecimiento de las células dentro de las paredes de los vasos sanguíneos afectados por esta enfermedad.

También se identificó que el anticuerpo terapéutico anti-OPG detiene el progreso de este padecimiento en modelos experimentales de roedores y células de laboratorio, y revierte la proliferación de células que hacen que las arterias se espesen.

La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad progresiva y poco frecuente, que se caracteriza por sangre dentro de los pulmones debido al crecimiento excesivo de células. Con el tiempo este crecimiento ejerce presión sobre el corazón y puede causar insuficiencia.

Hasta ahora los medicamentos disponibles para tratar la enfermedad sólo alivian los síntomas y mejoran la supervivencia; sin embargo, sus efectos son transitorios y no detienen los cambios patológicos progresivos, señaló el documento.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: