“Mayor número de parejas sexuales podría aumentar riesgo de cáncer”

1581966976789

Un mayor número de parejas sexuales durante toda la vida podría asociarse con mayores probabilidades de cáncer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica BMJ Sexual & Reproductive Health.

Para el estudio, explicaron los investigadores, se utilizaron datos de dos mil 537 hombres y tres mil 185 mujeres mayores de 50 años, a quienes se les cuestionó sobre el número de parejas sexuales que habían tenido a lo largo de su vida y la situación de su salud actual.

Las mujeres que informaron haber tenido 10 o más parejas sexuales tuvieron 91 por ciento mayor riesgo de cáncer en comparación de las que dijeron relacionarse con entre cero y una pareja sexual, detallaron.

En los hombres, aquellos que tuvieron de dos a cuatro parejas sexuales tuvieron 57 por ciento más probabilidad de cáncer que los que se relacionaron con entre cero y una. En tanto que los que informaron 10 o más, arrojaron 69 por ciento más riesgo de ser diagnosticados con la enfermedad.

Los investigadores señalaron que el estudio es observacional, por lo que no se puede establecer una causa como tal, sin embargo, los hallazgos coinciden con estudios anteriores sobre que las infecciones de trasmisión sexual podrían estar asociadas con varios tipos de cáncer.

“Comprender el valor predictivo del número de parejas sexuales durante toda la vida como un factor de riesgo conductual puede mejorar la evaluación clínica del riesgo de cáncer en adultos mayores”, apuntaron.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .