En Senegal inauguran parque eólico, primero en África Occidental

Energia-Eolica

El presidente de Senegal, Macky Sall, inauguró el lunes la primera planta eólica del país, considerada la primera a gran escala de África Occidental.

Este nuevo parque eólico se encuentra en la región de Taiba Ndiaye, a unos 86 kilómetros de la capital de Dakar y su construcción forma parte del plan emergente del gobierno de aquel país para impulsar fuentes de energía renovables y disminuir las emisiones de CO2 en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París.

De acuerdo con medios nacionales, esta planta eólica cuenta con una capacidad de 158 Megavatios y suministrará hasta el 15 por ciento de la producción de energía de la compañía eléctrica nacional Senelec, beneficiando a 2 millones de personas aproximadamente.

Además, evitará la liberación de 300 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera por año.

La construcción de este parque, que tardó 24 meses, estuvo en manos de la compañía británica de energía renovable Lekela, que cuenta con otras dos centrales eólicas en Egipto y Sudáfrica, y próximamente una en Ghana.

En su cuenta de Twitter, el presidente Sall afirmó que su construcción representa un nuevo paso en el mercado energético hacia un Senegal emergente que garantice un servicio continuo de calidad a precios competitivos.

Esto, en consonancia con los objetivos de desarrollo energético del mandatario que desde su arribo al poder se ha comprometido en convertir a Senegal en una economía emergente para 2025 y dotar de electricidad a la población, principalmente las zonas rurales a través de la energía eólica y la energía fotovoltaica.

Según datos del Banco Mundial, la electricidad sólo ha llegado al 60 por ciento de los 16 millones de habitantes de Senegal.

Aunado a ello, el parque eólico permitirá a Senegal superar su dependencia de la gasolina y obtener el 30 por ciento de su energía de fuentes renovables.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .