El agua marcará las tendencias que afectarán a las empresas en 2020

tipos-de-agua

Un nuevo informe del Consejo de Política Empresarial de la consultora Kearney (publicado en inglés con el título Year-ahead predictions 2020) anticipa 10 tendencias y acontecimientos que tendrán un impacto significativo en el mundo empresarial en 2020, y destaca que tres de ellas están relacionadas con el agua.

El informe anual analiza, por cuarto año consecutivo, novedades en demografía, economía, medio ambiente, geopolítica, gobernanza y tecnología. Este año, tres de las 10 tendencias identificadas se relacionan con la gestión de los recursos hídricos.

Las crisis provocadas por inundaciones, escasez de agua y agua contaminada van en aumento en todo el mundo y se prevé que en 2020 sigan extendiéndose, y tanto gobiernos como empresas recurrirán a la innovación para hacerles frente.

Nuevos organismos públicos como el nuevo ministerio del gobierno indio denominado Jal Shakti (poder del agua); campañas como la iniciativa del “Día Cero”, en Ciudad del Cabo, para reducir la demanda de agua e iniciativas de colaboración internacional en la gestión de inundaciones como el plan de China de compartir datos de satélite con la India son algunos de los proyectos gubernamentales lanzados alrededor del mundo.

Por parte de las empresas, hay las que están teniendo en cuenta su huella hídrica; por otra parte, las empresas emergentes o “startups” están haciendo negocio con productos para combatir la escasez de agua y la contaminación.

El informe advierte también que, a pesar de la proliferación de estos productos, no van a resolver los retos del agua.

Las ciudades se enfrentan a desafíos relacionados con infraestructuras para garantizar la prestación de servicios a una población en aumento, al tiempo de combatir los efectos del cambio climático.

El sector del agua es uno de varios que se enfrenta a estos retos, junto con el de la vivienda, el transporte, etc. Según el informe, aumentará la implicación de los alcaldes en los esfuerzos para responder a estos retos de carácter global.

 

-Fin de nota-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .