En 30 años disminuyó 60% la población de aves en Australia

2020-03-04_05-57-57

Durante 30 años la pérdida de hábitat, plagas introducidas y la huella del hombre provocaron la disminución de la población de aves en Australia en casi un 60 por ciento, denunciaron investigadoras de la Universidad de Queensland.

Las científicas Elisa Bayraktarov y Jaana Dielenberg, con el apoyo del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas del gobierno australiano, dieron cuenta de la pérdida de aves en el país en un artículo publicado en el sitio web británico The Conversation.

Con ayuda del Índice de Aves Amenazadas del mundo, las investigadoras determinaron los estragos que sufren las diferentes especies endémicas de la región y revelaron una caída del 59 por ciento de las poblaciones en Australia entre 1985 y 2016.

Enfatizaron que la migración de aves playeras provenientes de Siberia, Alaska y China disminuyó en un 72 por ciento, pero destacaron que también existe un aumento del 147 por ciento de las especies en el Territorio Norte donde el acceso humano está restringido.

Las cifras de Australia son muy similares a las tendencias mundiales de vida silvestre que exhibe el documento Informa Planeta Vivo 2018, pues entre 1970 y 2014 el promedio mundial de las poblaciones de mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles tuvo una baja de 60 por ciento.

Por otra parte, las científicas precisaron que un tercio de las aves amenazadas de Australia están en el citado índice y estimaron que el número podría crecer a medida que existan más datos disponibles, pues la información ayudará a identificar los grupos y regiones más vulnerables.

Finalmente, todos estos datos servirán para continuar el monitoreo sobre mamíferos y plantas amenazados y serán dados a conocer en 2020, una herramienta que alentará a varias organizaciones a seguir trabajando en las acciones de conservación del planeta, consideraron.

-Fin de nota-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .